
Con la integración de 12.435 efectivos de seguridad, inició el despliegue del Plan República 2023 enmarcado en el proceso consultivo del próximo 3 de diciembre, donde el estado Lara contará con 1.130 centros de votación a lo largo y ancho de la geografía larense. El operativo se realizó desde la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI Lara).
La información fue suministrada por el Gobernador Adolfo Pereira, quien acompañado de Lohengri Niño, director regional del Consejo Nacional Electoral en la entidad (CNE Lara) y el G/D Rafael Quiroga, Comandante de la ZODI Lara, aseveró que estarán habilitadas 1.884 mesas en todo el territorio.
El G/D Rafael Quiroga, Comandante de la ZODI Lara, resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de seguridad ciudadana y control de riesgos, estarán prestos para custodiar todo el material electoral y el recinto de votación en general.
La autoridad militar informó además que desde este viernes 1 de diciembre, inicia en el estado la Ley Seca, así como la suspensión de eventos deportivos, musicales y el porte de armas, hasta el próximo 4 de diciembre.