Con la llamada misa de las velas, la parroquia Eclesiástica Nuestra Señora de las Mercedes en la población de Zea, estado Mérida, dio inicio a la festividad en Honor al Santo Niño de la Cuchilla. Esta celebración tuvo lugar en horas de la noche de ayer jueves 28 de diciembre en el Santuario ubicado en la comunidad de la Cuchilla del Niño.
Cientos de feligreses devotos a esta tradición se dieron cita para rendir tributo al Santo de los Zedeños y celebrar también la Misa de los Santos Inocentes.
La eucaristía fue presidida por el presbítero Vicente Arellano de la parroquia de El Amparo con el apoyo del padre Jesús García de la Parroquia Zea, coro parroquial, grupo de monaguillos y grupo Sansón quienes presentaron una obra por el día de los Santos Inocentes.
El padre Arellano durante la homilía pidió a los presentes ser testimonio de fe y mantener siempre la presencia de Jesús permanentemente en nuestros hogares.
Por su parte el presbítero Jesús García destacó que la actividad dio inicio con un recorrido del Santo Niño por la comunidad durante el día y a las 6 de la tarde comenzó la procesión con velas encendidas desde la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes hasta el Santuario de la Cuchilla.
Manifestó que el día 31 de diciembre será la bajada del Santo Niño Jesús de la Cuchilla, tradición de muchos años en el municipio, indicó que durante los días que estará presente en la población se realizarán misas a las 10 de la mañana.
Prensa Promar.