Autoridades del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), culminaron el proceso de revisión y modernización de su oferta formativa, en función de adaptarse a las demandas cambiantes del mundo laboral y las necesidades específicas de las empresas y de los trabajadores venezolanos.
El Inces ejecuta una metodología colaborativa, en la que un grupo de expertos en el saber y en el hacer se reúnen en un espacio de diálogo, con el objetivo de definir y sistematizar las habilidades y competencias esenciales para la formación y/o actualización que los venezolanos y las venezolanas requieren para desempeñarse en un puesto de trabajo. Con esta iniciativa se busca trascender las barreras del currículo estático y abrazar la dinámica de un mercado laboral en constante evolución.
Wuikelman Angel, Presidente del Inces, afirmó “la actualización del currículo no se limita a las necesidades generales del país y los trabajadores. El Inces se preocupa, además, por vincularse al territorio al que está destinada su formación. Cada región del territorio venezolano tiene sus propias características geográficas, económicas e industriales. Por lo tanto, se busca adaptar la formación a estas particularidades para ser verdaderamente pertinente”.