Transportistas de carga pesada denuncian que pierden entre una y dos semanas en colas para abastecerse de gasoil, afirmando que les alcanza para realizar apenas un viaje; esto no sólo afecta su negocio sino el abastecimiento en los mercados.
Juan Carlos Padilla, transportista: trabajo con una empresa en Puerto Cabello y soy de acá de Barquisimeto, y para poder hacer un viaje tengo que durar dos semanas para poder surtir porque mi vehículo es de 300 litros, entonces tengo que sacar pimpinas para el regreso… un viaje a San Cristóbal hay que llevarse el gasoil para poder regresar”.
José Giménez, transportista: a veces en las Estaciones de Servicio no surten la gasolina como debe ser porque nos dan menos y nosotros necesitamos mínimo 200 litros… hay gasolineras que surten solo 80 y 100 litros que solo nos sirven para un recorrido… y para volver a surtir son mínimo ocho días y para 200 litros, son como 20 días en cola”.
Eligio Rivero, transportista: duramos ocho o seis días en la cola y el problema que estamos presentando en Lara es que aquí no se consigue el gasoil… aquí hay gasoil ya dolarizado… es demasiado fuerte”.