El Presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (IMAUBAR), Janer Romero, recordó que los ciudadanos pueden ser multados por contaminar los espacios públicos en la jurisdicción.
A pesar de la limpieza diaria que se realiza en la avenida Fuerzas Armadas al oeste de Barquisimeto por parte de Imaubar, habitantes del sector se han habituado a colocar los desechos sólidos en la vía principal.
“Allí tenemos una realidad debido a que el servicio se hace todos los días, dos o tres veces en la avenida, y hemos hecho un trabajo de vigilancia constante y se observó que son los vecinos de la zona quienes depositan los desechos sólidos a pesar de que nos hemos comprometido en un horario de frecuencia, pero siguen incurriendo en la falta”.
Resaltó que se evaluarán las sanciones para quienes incurran en contaminar el Municipio.
“El programa Todos contra el Basurongo consiste en sancionar al implicado, lo hacemos venir a la sede a recibir una charla de concienciación, firman un acta y si llega a incurrir en la falta, tendrá la obligación de cumplir con el servicio comunitario de 2 a 8 horas”.