La Fundación Municipal de Economía Social (FUMDES) sigue apostando al emprendimiento de los barquisimetanos, por un lado con planes de financiamiento y por otro, con la formación integral de los ciudadanos a través de talleres.
Wendy Bravo, Presidenta del Fumdesk, afirmó que como parte del desarrollo económico e impulso del área textil, donaron 30 máquinas de coser a emprendedoras de las 10 Parroquias de la localidad.
“Hemos realizado una nueva jornada de entrega de máquinas de coser, con la intención de seguir promoviendo la construcción de un modelo económico diversificado y de impulsar las nuevas formas organizativas”, expresó el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores.
Cabe destacar que a través el plan textil Eva Perón se han donado 512 máquinas de coser las cuales han permitido al núcleo familiar impulsar el área textil en su entorno.
El gerente municipal indicó que con las máquinas no se dará retorno económico sino que con el apoyo social y solidaridad gran parte de sus confecciones van a la Fundación Municipal del Niño o a otra institución de la Alcaldía con la elaboración de su ropa, apoyando los casos de mayor vulnerabilidad.