El 95 % de las sepulturas del Cementerio del oeste no son visitadas por sus dolientes, así lo aseguró el Presidente de Instituto Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios del municipio Iribarren, Juan Campos, un panorama que hace más cuesta arriba el mantenimiento de estos campos santos.
“Hemos abordado el cementerio de Santa Rosa, Bella Vista, Río Claro, Buena Vista, Tamaca y el nuevo que es el más extenso del municipio Iribarren… hemos desmalezado alrededor de 125 hectáreas de predios en los campos santos de la jurisdicción”.
Afirmó que en el cementerio nuevo tiene alrededor de 47 mil sepulturas con más de 50 años de antigüedad “el promedio de visita lo entendemos de dos maneras, los que vienen a diario con el cortejo fúnebre que son como 300 personas diarias mínimas para un total de nueve mil personas mensuales”.
También agregó que durante un día normal se maneja una estadística de 70 a 100 personas que visitan los campos santos y durante fechas especiales como día de las madres, de los difuntos o día del niño, se maneja una estadística de alrededor de 15 mil personas.