La Escuela de Medios y Comunicación (EMCI) del Inces presentó los cortometrajes Elena y Hotel Limbo, en la pantalla del Cine Cipreses, ubicado frente al Teatro Nacional, en Caracas y entregó certificados de participación a más de 50 estudiantes.
Los cortometrajes, ambos de ficción, son las dos primeras producciones cinematográficas que emergen de los procesos de formación de la EMCI Inces, una iniciativa que se inició en 2022 con la intención de enseñar a la población a manejar las herramientas de comunicación, con énfasis en las nuevas plataformas, pero sin descuidar los medios tradicionales como radio tv y, por supuesto, el cine.
Al respecto, el presidente del Inces Wuikelman Angel, insistió en que esta escuela surge de la necesidad de formar al personal técnico que hace vida laboral en los medios de comunicación y que no cuentan con una institución educativa que respalde y refuerce sus conocimientos.
“El llamado a la formación es permanente. Nosotros queremos ir hasta cada parroquia, a cada comunidad. Queremos respaldar la comunicación popular”, dijo.
Se espera que estos cortometrajes puedan ser enviados a participar en algunos festivales como resultado de un proceso de formación y se invita a la población en general a formar parte de las Escuela de Medios del Inces, una iniciativa de formación gratuita con clases presenciales y on line.