El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, seguirá en el Kremlin hasta 2030 tras lograr el domingo su mayor victoria electoral desde que llegara al poder, mandato que le permitirá continuar la campaña militar en Ucrania y su actual pulso con Occidente.
La Comisión Electoral Central de Rusia publicó este domingo los primeros resultados de las elecciones presidenciales, donde el actual mandatario Vladímir Putin obtuvo 87,15 % de los votos, diez puntos más que en 2018, con 79,35 % de actas escrutadas.
El segundo candidato más votado fue Nikolái Jaritónov del Partido Comunista de la Federación de Rusia (4,22 %), seguido de Vladislav Davankov del partido Gente Nueva (4,07 %) y Leonid Slutski del Partido Liberal-Demócrata de Rusia (3,16 %).
Tras conseguir su mayor victoria electoral desde que llegó al poder, Putin se dirigió al país para agradecer a los ciudadanos “por su confianza y apoyo”.
“Haré todo lo que esté en mis manos para resolver todas las tareas que se han planteado al país y alcanzar los objetivos que consideramos prioritarios”.
Durante su discurso, Putin también afirmó que las elecciones demostraron la cohesión del pueblo multinacional de Rusia.