El Presidente de Hidrolara, Ing. Joel Tifor, mencionó los 44 trabajos en materia hidrológica que se ejecutarán en la entidad durante el mes abril, con el propósito de mejorar la distribución de agua con la rehabilitación de pozos y estaciones, reconstrucción de cloacas y rehabilitación de aducciones.
Enfatizó que para el municipio Iribarren tienen 2.200 metros de tubería de aguas servidas, que serían 2.2 km, 900 metros de reconstrucción en el municipio Torres, 190 metros de reconstrucción en Morán y 400 metros en el municipio Palavecino.
Comunicó el ingeniero que tienen la rehabilitación del pozo Las Mulas en Bobare, municipio Iribarren, rehabilitación del pozo 4 de Titicare, además de limpieza y verificación de pozos en Santo Domingo.
“Estamos movilizándonos para llevarle agua a Santo Domingo, estuvimos haciendo mediciones en Semana Santa y verificando con la misma comunidad”, dijo.
En el municipio Palavecino, entre las obras a ejecutar están la recuperación del pozo 9 y 13 de Valle Hondo, mantenimiento de la Tanquilla 2 de El Recreo, rehabilitación del pozo 2 de El Carabalí y rehabilitación del pozo La Talanquera.
Informó que para la parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, que tiene más de 5 km de afectación por colectores de agua servidas en el sector de La Carucieña, subrayó que hasta la fecha van 1.7 km ejecutados, y se incluirán 2.2 km este mes de abril, lo que alcanzaría un total de 3.9 km, beneficiando así a las comunidades de la zona. Adicionalmente, informó que en Andrés Eloy Blanco se instalaron 1.500 metros de tuberías con la terminación de las conexiones, y para el día jueves podría haber un aumento de caudal a 12 litros en la distribución del vital líquido, recordando que producto de la tala y quema, así como del cambio climático, pobladores de Sanare han sufrido afectación con el tema del servicio hídrico, pero se encuentran abocados en la solución.