Las lluvias registradas en las últimas horas en el estado Sucre provocaron el desbordamiento del río Manzanares y cobraron la vida de dos personas y al menos cinco están desaparecidas, así lo informó el Ministro de Interior, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.
Agregó que más de 600 viviendas fueron afectadas y muchas otras se le están evaluando los daños que han sufrido por las precipitaciones.
Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), indicó que para atender estas afectaciones se activó «un tren logístico» con el envío de más de 2 mil toneladas de insumos para garantizar la atención a la población.
«También más de 3 mil 600 funcionarios se dedicarán a las labores de mitigación de esta afectación que se produce por las fuertes lluvias caídas en la zona montañosa que abriga el municipio Montes y Cumanacoa, en el estado Sucre«, resaltó.
Señaló que el pasaje del huracán Beryl ha producido inestabilidad atmosférica y eso va generar lluvias. En este momento la situación está bajo control y nos encontramos en la fase de evaluación de los daños para analizar las necesidades que tengamos y pasar a la mitigación y la atención inmediata de la población”.