Desde el Polideportivo Máximo Viloria, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, se efectuó la conformación del Estado Mayor de Motopiruetas por la Paz, la Vida y la Sana Convivencia, + Duro en una Rueda.
Alexander “Mimou” Vargas, Alto Comisionado Presidencial por La Paz y la Vida, expresó que se han mantenido desplegados en diversas mesas de trabajo, a fin de regular esta actividad.
“Ya entregamos el documento reglamentario en la Asamblea Nacional para así tener una ordenanza y el buen desempeño de los motopiruetas”, sostuvo que para el mes agosto se efectuará un censo anclado al Sistema Patria para contabilizar a todos los practicantes de dos ruedas. El Alto Comisionado reseñó que ya se encuentran designando espacios para las prácticas, “debemos otorgar los permisos y hacer el acompañamiento permanente a todos estos jóvenes que practican las motopiruetas; hoy estamos entregando el documento que revela las instrucciones y elementos estratégicos para la adecuación de las normativas, tanto estadal como nacional”, añadió.