Distintas zonas de la ciudad de Barquisimeto resultaron con daños debido a la caída de árboles ocasionadas por las fuertes precipitaciones que se registraron en el estado Lara durante la tarde noche de este viernes 12 de julio, lo que requirió la activación inmediata del Sistema Regional de Gestión de Riesgo y los Organismos de Seguridad Ciudadana.
Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres en Lara, destacó que las lluvias registradas se deben al paso de la onda tropical número 20.
“Se presentaron precipitaciones de intensidad variable en gran parte del territorio regional con descargas eléctricas”, agregó que hasta el momento se han atendido árboles caídos en distintas zonas del este y oeste de Iribarren… hasta ahora hemos levantado más de 30 árboles caídos, más de 65 inspecciones de riesgo y aproximadamente 40 viviendas con daños estructurales (voladuras de techos)”.
Precisó que el equipo cuenta con los reportes realizados por la población en los lugares donde se han generado algunas incidencias.
“Nos mantenemos desplegados atendiendo las emergencias ocasionadas”, aseveró.
Mujica, hizo un llamado a la población a mantener la calma y a realizar los reportes a través de los distintos números telefónicos: 0251-2544889, 0251-2543965 y Ven911 como línea nacional.