Inicio / Noticias / Deportes / En 50 % se reduce el riesgo de lesiones musculoesqueléticas con ejercicios de bajo impacto

En 50 % se reduce el riesgo de lesiones musculoesqueléticas con ejercicios de bajo impacto

Los ejercicios de bajo impacto son actividades físicas que minimizan la fuerza ejercida sobre las articulaciones. Se caracterizan por movimientos suaves y controlados, donde ambos pies permanecen en contacto con el suelo la mayor parte del tiempo.

Un estudio publicado en el Journal of Sports Science & Medicine encontró que los ejercicios de bajo impacto reducen el riesgo de lesiones musculoesqueléticas en un 50 % en comparación con los ejercicios de alto impacto.

De igual manera, un metaanálisis publicado en el British Journal of Sports Medicine encontró que los ejercicios de bajo impacto reducen el riesgo de fracturas por estrés en un 30 %.

El Personal Trainer de Golds Gym, Alonso Rodríguez, explica en qué consisten estos ejercicios de bajo impacto y por qué son tan beneficiosos:

 Previenen lesiones

 Mejoran la salud cardiovascular

 Fortalecen la musculatura

 Pérdida de peso

 Bienestar general

Tipos de ejercicios

Existe una amplia variedad de ejercicios de bajo impacto para todos los gustos y necesidades, entre los que destacan los siguientes:

 Caminata

 Natación

 Bicicleta

 Yoga

 Pilates

 Aquaeróbics

 Máquinas de bajo impacto