El fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa Crowdstrike ha provocado numerosas incidencias a nivel global en aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud o medios de comunicación, entre otros.
Esta actualización está provocando problemas técnicos en los clientes de Microsoft, un problema que se refleja en la generación de un «pantallazo» azul que impide su correcto funcionamiento.
El Ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, afirmó que el caos aeronáutico que sorprendió este viernes al mundo por la falla de sistemas de Microsoft no afectará a Venezuela, pues el país cuenta con métodos propios e independientes, así lo aseveró en su cuenta en la red social X.
“Hoy el mundo aeronáutico amaneció con un caos para el chequeo de pasajeros en los aeropuertos, por un apagón cibernético producto de errores informáticos. Nuestro país no será afectado, por contar con nuestros propios métodos, independientes del sistema mundial”, publicó el titular de Transporte en la red social.