A propósito del Día del Niño, la Casa de Abrigo Fortunato Orellana, ubicada en Barquisimeto, recibió a autoridades regionales para celebrar y entregar regalos, zapatos escolares y golosinas a los niños y adolescentes que conforman la gran familia.
La actividad fue presidida por la Secretaria General de Gobierno, Isabel Lameda, el secretario de Desarrollo Social, Jaime Restrepo, el director del SAINA José Dorante y trabajadores de la institución, quienes a diario contribuyen con el abrigo y educación de los 77 niños, niñas y adolescentes.
Los miembros del ejecutivo regional inauguraron el salón de usos múltiples que lleva por nombre Aristóbulo Istúriz, espacio que servirá para brindar clases y formación a los integrantes que reciben protección.
La inversión superó los 500.000 BsD, “el propósito de acondicionar este espacio fue aportar ambientes de calidad a la hora de impartir formación y clases a los inscritos”, finalizó la autoridad.
Este domingo además se realizaron actividades recreativas y deportivas para los niños en espacios como el Parque Bararida, Mundo de los Niños, Bosque Macuto, balnearios y parques nacionales.