Autoridades del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), informaron que ms de 270.000 niños sufrirán desnutrición aguda grave «potencialmente mortal» en 2024 en Lesoto, Botsuana, Malaui, Namibia, Zambia y Zimbabue, por la grave sequía y las fuertes inundaciones que afectaron al sur de África.
“Miles de niños están a punto de resultar afectados irreversiblemente en su salud y crecimiento debido a la crisis relacionada con el clima y esta advertencia no debería pasar desapercibida para la comunidad internacional», señaló en un comunicado la directora general de Unicef para África oriental y meridional, Etleva Kadilli.
Kadilli, denunció que las necesidades humanitarias a las que se enfrentan los niños por las sequías y las inundaciones influenciadas por el fenómeno meteorológico El Niño, «son extremadamente preocupantes».
“El aumento de la inseguridad alimentaria y la desnutrición, los desafíos para acceder a agua potable y saneamiento, así como los riesgos de brotes de enfermedades como el cólera, son una amenaza grave», aseveró.