El Gobernador del estado Lara, V/A Adolfo Pereira, en compañía de la Alcaldesa del municipio Jiménez, Carmen Silva, rechazó las acciones violentas registradas en la jurisdicción que incluyó daños a la sede de la Alcaldía.
“Fue objeto de actos vandálicos y delincuentes, pero ya están detenidos los que hicieron esto… fueron daños materiales y eso se repara, lo que no nos pueden quitar es el compromiso con el pueblo”, expresó Pereira.
Hizo el llamado a retomar las funciones comerciales del día a día e hizo el llamado a los padres a no prestarse “todo acto vandálico va a ser sancionado por lo órganos de competencia pública respectiva y los responsables serán detenidos”.
Reveló que cada uno de los actos acontecidos no representan las protestas pacíficas establecidas en las leyes venezolanas, “rechazamos categóricamente los saqueos a establecimientos comerciales que arruinan el crecimiento económico y social del país; y que dañan el esfuerzo y dedicación de pequeños, grandes empresarios y emprendedores”, sostuvo.
La máxima autoridad larense se trasladó a Quíbor y acompañado de la líder local Carmen Silva, reportaron los daños ocasionados a la infraestructura de la Alcaldía del municipio Jiménez, “ya están detenidos los causantes de este acto vandálico que atenta contra una jurisdicción; los daños fueron solo materiales, de los cuales estamos seguros iremos recuperando, sin embargo, mantenemos desplegados todos los organismos de seguridad”. Pereira sentenció que a pesar de los focos de violencia el compromiso con la patria se mantiene firme.
Seguidamente, verificó los hechos que afectaron las instalaciones y unidades del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), “estas unidades prestan servicio a todos los larenses por igual, sin ningún distingo; además traslada pacientes renales, por lo que hacemos el llamado a la paz, pero también a la justicia”, indicó el Gobernador que los causantes de los daños fueron capturados y puestos a orden del Ministerio Público.