El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, negó que existan órdenes de captura contra la dirigente del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado y el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
«Yo quisiera verlas, ¿dónde están? presenten esas órdenes a verlas, pero es que no existe eso en este momento, hay una investigación general que ha tenido como efecto directo la detención de personas quemando sedes públicas con personas adentro, eso es gravísimo», afirmó.
Aseguró que algunos de los privados de libertad de los últimos días han manifestado su arrepentimiento «aquí no puede haber nada jugando».
El titular del Ministerio Público insistió en la necesidad de cesar los hechos de violencia.
«Todo aquel dirigente que haga un llamado a hechos vinculados a actos de terrorismo será detenido, por lo tanto yo no me atrevo a dar nombres de quiénes o cuáles son», expresó.
Además, sobre el caso del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Superlano, quien permanece detenido, Tarek William Saab reiteró que está en buenas condiciones de salud y que colabora con testimonios y pruebas.