Para el disfrute y sano esparcimiento durante la temporada de vacaciones escolares, propios y visitantes de la entidad larense, podrán disfrutar de las diversas opciones que tiene el Parque Zoológico y Botánico Bararida, así lo informó Juan Rodríguez, director del centro de resguardo y protección animal.
“Contamos con una colección animal de más de 3.600 especies; y tenemos el nuevo ambiente del manatí “Tico”, que está en el hábitat con su pareja para el plan de reproducción. Asimismo, tenemos una isla nueva adecuada para los monos capuchinos”.
Del mismo modo, comentó la llegada de una nutria, especie rescatada. Dio a conocer que cuentan con la exhibición reciente de tres becerros tipo Carora, cuatro bufalos de agua (con el nacimiento de uno), un oso frontino, además de nuevos ambientes para la fauna y así brindar un óptimo disfrute a los visitantes.
La entrada al parque recreacional, tiene un costo de 73,36 Bs; los niños a partir de seis años cancelan, mientras que de uno a cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad están exonerados de este pago, garantizando así el gobierno regional el disfrute sin distinción para todos. El horario es de miércoles a domingo desde las 9:30 am. Camas elásticas e inflables, botes eléctricos y tradicionales, bicicletas familiares, paseo en tren y otras atracciones, forman parte de todo lo que puede ser disfrutado por sus visitantes en un ambiente familiar y ecológico al aire libre.