
Parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), se pronunciaron para rechazar los actos violentos registrados en la entidad; y a su vez ratificar el respaldo tras los resultados obtenidos en los pasados comicios electorales, donde Nicolás Maduro obtuvo la mayoría de votos para el período presidencial 2025-2031.
José Carrasco, presidente del CLEL, aseveró que el parlamento apoya cada una de las decisiones tomadas por los entes competentes de la nación en cuanto al respeto de los resultados electorales.
“Condenamos los hechos violentos promovidos por la líder opositora María Corina Machado y respaldamos que debe prevalecer el respeto y la tolerancia”, añadió que desde el seno del Consejo Legislativo hacen un llamado a la paz y la cordura.
Carrasco, destacó que el bloque de diputados de oposición de la entidad larense han estado consecuentes con el llamado a mantener la tranquilidad y el sosiego en la ciudadanía.
“Nos mantenemos firmes como un solo ente que busca la paz y que extiende la necesidad de seguir trabajando por el país”, enfatizó el servidor público.
Por su parte, el diputado Alexis Lamazares, suscribió el pronunciamiento del Consejo Legislativo, aseverando que hay sectores minoritarios de la sociedad venezolana que pretenden empañar la paz y tranquilidad de la nación.
“Debe haber un equilibrio y por ende apostamos a un diálogo con todos los sectores del país, estamos claros que la violencia y el irrespeto no es el mecanismo para alcanzar el bienestar, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, debe persistir el libre pensamiento, ideas u opiniones”, alegó.