El equipo de Hidrolara, bajo la dirección de Joel Tifor, ejecutó diversas actividades que contemplan la eliminación de filtraciones y colapso de aguas servidas en distintos municipios de Lara.
El equipo técnico de la Hidrológica del Estado, recorrió el territorio para dar respuesta mediante los diversos trabajos de recuperación, estabilización y mantenimiento en el sistema hídrico de la entidad.
De esta manera, durante los días 09 de agosto hasta el 16 del mismo mes fueron atendidas 58 filtraciones en los municipios Iribarren, Andrés Eloy, Blanco, Palavecino, Torres, Simón Planas y Urdaneta, donde se desarrollaron actividades de reparaciones de aducción y construcciones de tomas domiciliarias, eliminación de obstrucción en tuberías, reparaciones de filtraciones, entre otras que benefició a un total de 14.440 familias.
Mientras que las cuadrillas de mantenimientos de redes cerraron su semana en 31 eliminaciones a colapsos de aguas servidas provenientes de Iribarren, Simón Planas, Jiménez, Palavecino y Urdaneta, teniendo un saldo de 1.400 familias contempladas en estas labores.
En la misma medida, los 42 mantenimientos electromecánicos se incrementaron en siete de nueve municipios, amplificando las actividades como verificación del banco de transformadores, ajuste de tornillería al circuito de control y potencia, monitoreos y análisis de parámetros eléctricos, revisión de grafitado, instalación de motores y bombas, acoples y conexión mecánica.
Por otro lado, 3.221.000 litros de agua potable fueron distribuidos a través de camiones cisternas a las comunidades en zonas en silencio en toda la región.