La Agencia de Salud Pública de la Unión Africana (UA), sigue a la espera de que el continente reciba vacunas contra esta enfermedad antes conocida como viruela del mono, donde ya se registran más de 22.800 casos y al menos 622 muertes.
“Podéis ver el aumento (…) respecto a la semana pasada (…) Esto nos muestra que el brote sigue avanzando», dijo en una rueda de prensa virtual el director general de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC de África), Jean Kaseya.
Según los últimos datos del organismo, se han documentado hasta el momento 22.863 infecciones (incluyendo 3.641 confirmadas y 19.222 sospechosas) en Burundi, Camerún, República Centroafricana (RCA), República del Congo, Costa de Marfil, República Democrática del Congo (RDC), Gabón, Liberia, Kenia, Nigeria, Ruanda, Sudáfrica y Uganda.
Sin embargo, la «vigilancia (epidemiológica) en África sigue siendo débil. Sabemos que en muchas áreas tenemos subnotificación de casos», alertó Kaseya, que dijo que la institución enviará 72 epidemiólogos a las zonas afectadas para mejorar el registro de infecciones.