El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó sobre los proyectos que se están ejecutando actualmente en la entidad en materia de servicios públicos, como gas y agua, donde destacó el proyecto Jujure como uno de los más relevantes para llevar el vital líquido a la zona norte de Barquisimeto.
“Tenemos un proyecto en Jujure, municipio Crespo y que va a dar agua a las comunidades. Recordemos que en la consulta, el proyecto con mayor cantidad de votos fue el de solución en el tema del agua. En total son 315 proyectos aprobados por el poder popular”, enfatizó Pereira.
Detalló que el agua va a ser utilizada para todo el eje carretero del municipio Iribarren, específicamente de la zona norte de Barquisimeto hasta Tamaca.
El Ing. Joel Tifor, presidente de Hidrolara, manifestó: “Con el caudal de agua podemos abastecer a la población y ya llevamos 800 metros soldados de tuberías, tenemos que meter maquinaria pesada y destrozar rocas para materializar la obra, sin embargo llevamos 65 % de avance en los trabajos”, aseveró que tendrá un tanque de almacenamiento de 3 millones de litros de agua.
Entre otras obras, el presidente de Hidrolara mencionó que hay seis pozos en perforación, reconstrucción de 1.000 metros de tubería de agua potable en la aducción La Paz, sistema de rebombeo de Pavia en un 90 % de recuperación, instalación de válvulas en el sector Los Cerrajones.
“Tenemos también una obra como la construcción de las dos líneas de rebombeo de la estación Atarigua para el municipio Torres”, concluyó.