Autoridades regionales supervisa los trabajos que iniciaron este miércoles en el sector La Carabinera, en la ciudad de El Tocuyo municipio Morán, originado por una filtración en la aducción principal del Sistema Alto Tocuyo (SAT).
El Gobernador de Lara, Adolfo Pereira, explicó “al principio se iban a realizar los trabajos o reparaciones sin interrumpir el servicio, pero se abrió aún mas la filtración y ocasionó la caída de más de 3.000 litros por segundo que se estaba produciendo para los municipios Morán, Jiménez e Iribarren”.
Agregó que existe un Puesto de Comando instalado las 24 horas para trabajar día y noche, sin interrupciones.
Por su parte, el presidente de Hidrolara, Ing. Joel Tifor, señaló: “posiblemente se fue la junta y ya establecimos como sacarla; además tenemos el tubo de 2 metros preparado, lo que restaría es soldar; actualmente estamos sacando el agua para crear condiciones óptimas a la soldadura”.
Informaron que la tubería afectada tiene más de 50 años y tiene corrosión.
Finalmente el Gobernador de Lara mencionó que está activo el Plan Cisterna para los centros de salud y así evitar novedades, “todo un equipo de trabajo dispuesto para restablecer el servicio de agua a los municipios Jiménez, Morán y parte de Iribarren. Son aproximadamente cuatro horas desde el encendido del motor del SAT hasta Barquisimeto; por eso pido calma a la población”.