La NASA está confiada en lograr un exitoso retorno de la nave Starliner de Boeing, que este viernes tiene previsto separarse de la Estación Espacial Internacional (EEI) sin tripulación y efectuar un viaje de seis horas hasta Nuevo México.
El viaje no tripulado supondrá el fin de la accidentada misión de prueba de la cápsula, que de una estancia planeada de ocho días en la EEI finalmente volverá al cabo de tres meses, tras una serie de fallos con su sistema de propulsores y la detección de fugas de helio.
De acuerdo a la programación de la NASA, la Starliner se separará del laboratorio orbital a las 18:04 hora local (22:04 GMT) del viernes próximo y emprenderá de manera autónoma un trayecto de unas seis horas hasta aterrizar en Nuevo México) con ayuda de un sistema de paracaídas.
Los directivos de la misión se basan en los buenos resultados de las pruebas hechas en las últimas semanas al sistema de propulsores para expresar su confianza en que la cápsula acometerá con éxito el reingreso en la atmósfera terrestre y el descenso.