Desde el sector La Carabinera, ubicado en el municipio Morán, el Gobernador de Lara, Adolfo Pereira, supervisó las labores de restablecimiento del servicio de agua.
“Ya solucionamos la situación de emergencia que se presentó y fue solventado en tiempo récord, gracias al trabajo en conjunto con los diferentes niveles de gobierno”.
Por su parte, Omar Rondón, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, señaló que se encuentran en la fase dos del protocolo de encendido del Sistema Alto Tocuyo (SAT), es decir, que ya fue encendido el segundo motor.
“Con el primer motor ya tenemos agua en Planta Barquisimeto, ubicada en Quíbor, con el encendido del motor tres nos va a empezar a llegar el agua a la estación 46 en Barquisimeto y vamos a poder empezar de manera inmediata el suministro a todos los hogares. Simultáneo a eso vamos a continuar en este sector con los trabajos para tapar, en este caso, toda la obra que se realizó, e Invilara procederá a asfaltar la zona afectada”.
Finalmente, uno de los técnicos de Hidrolara presente en el lugar, detalló que: “La junta mecánica fue reparada de manera inmediata y está actualmente en condiciones óptimas, lo que garantiza el fluido del suministro sin ninguna novedad”, concluyó.