La Asamblea Nacional rechazó este viernes el conjunto de sanciones impuestas por Estados Unidos contra 16 funcionarios venezolanos, entre ellos jueces, jefes policiales y militares de Venezuela.
A través de un comunicado, la AN calificó de agresión continua y permanente por parte del Gobierno supremacista de EEUU, el nuevo lote de medidas coercitivas unilaterales.
“Esta nueva arremetida por parte de los amos de la ultraderecha fascista venezolana corresponde al desespero que tienen al ver que sus lacayos en Venezuela no demuestran resultados satisfactorios para sus pretensiones imperiales, por lo que el Gobierno de Estrados Unidos de América continúa asumiendo las ya conocidas medidas coercitivas unilaterales, ilegales, ilegítimas y extraterritoriales”, se lee en el comunicado.
El documento, firmado por el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, asegura que las medidas vulneran flagrantemente los principios del derecho internacional, así como las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados con la nefasta intención de intimidar y amedrentar al pueblo venezolano.