Venezuela lidera un proyecto multidisciplinario para contrarrestar a la invasión y reproducción del coral blanco, conocido como unomia stonolifera, que pone en riesgo la biodiversidad del Parque Nacional Mochima, ubicado en el estado Sucre.
Este ejercicio de investigación y acción es liderado por el equipo “Las Capitanas” de la Estación de Investigaciones Marinas Mochima, en la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA): Sinatra Salazar, Carol Lárez y Migdalia Arcia.
Con 30 años de amistad, el trabajo de este grupo de biólogas marinas se fortalece mediante la promoción del resguardo de la vida y de los ecosistemas; al tiempo que eleva el quehacer científico y tecnológico de las venezolanas.
El Proyecto Unomia cuenta con la participación de biólogos marinos y de diversos profesionales del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MINCYT), Ministerio para el Ecosocialismo, Pesca y Acuicultura, el Instituto Nacional de Parques, entre otras instituciones del Estado para preservar la vida de este espacio natural.