Rehabilitación de infraestructuras, pinturas, ornamentos, dotación de insumos escolares y alimentación, son parte de los trabajos que ejecuta la Gobernación del estado Lara a través de sus diferentes instituciones como Fundaescolar a través del Plan 58, además de las Bricomiles por el ejecutivo nacional.
El Gobernador Adolfo Pereira, anunció que a la fecha han sido rehabilitadas 372 escuelas en los municipios y parroquias de Lara.
“Cuando rehabilitamos una institución lo hacemos de manera integral, dejándola al 100 %, porque nuestros niños merecen formarse en condiciones óptimas”.
Señaló que actualmente trabajan en la recuperación de 44 escuelas, todas con el apoyo de las Alcaldías Bolivarianas de Lara.
“Todas las instituciones aportaron su granito de arena para embellecer las escuelas, espacios donde se forma el futuro de Venezuela”.
Por su parte, el profesor Eleamer Elkatrib, Autoridad Única de Educación en Lara, describió la jornada como una “gran fiesta pedagógica” que se vivió en los nueve municipios de la entidad.
Con un total de 360 mil estudiantes inscritos, Elkatrib, subrayó la dedicación de alrededor de 25.600 maestros y maestras, comprometidos con una educación de calidad.
Además, se anunció la llegada de 152 freezers para las instituciones educativas que lo requieran, se informó sobre la distribución progresiva de morrales y uniformes escolares a más de 2.000 instituciones en la región. Resaltó que al estado Lara ya están llegando los beneficios para el personal docente y administrativo, cocineras de la patria, personal de limpieza y seguridad, todos ellos abocados a la atención de los niños.