Hernias, vesículas, neurocirugía, nefrología, oftalmología, son sólo algunas de las intervenciones quirúrgicas que se han realizado en lo que va de 2024 en el estado Lara, de manera gratuita, así lo informó el Gobernador de Lara, V/A Adolfo Pereira.
“Nuestra red hospitalaria y ambulatoria presta servicios de calidad, nuestros personal especializado en diferentes áreas están dispuestos a atender de manera inmediata y profesional todas las necesidades en salud que requieran los pacientes, por ello, en nueve meses se han realizado un total de 28.817 intervenciones quirúrgicas y seguiremos trabajando para atender la mayor cantidad de personas”.
Resaltó que cada una de estás cirugías en el sector privado tienen costos elevados.
Por su parte, el Dr. Javier Cabrera, Autoridad Única de Salud en Lara, destacó también que hasta la fecha se han ofrecido 6.314.390 consultas externas y 500.000 asistencias en emergencias, además de 4.698 cesáreas con igual número de kits entregados y 6.201 partos.
“En el sector privado esto sería muy costoso, pero se ofrece a nuestro pueblo de manera gratuita, también hemos entregado un total de 16.562.997 insumos médicos, hemos administrado 536.913 vacunas y asistido en programas de salud a una población de 1.085.536″.
Cataratas, marcapasos e implantes cocleares
Cataratas, marcapasos e implantes cocleares, tres condiciones atendidas que mejoran y alargan la vida de los pacientes.
De enero a septiembre se han beneficiado con cirugía de cataratas un total de 1.323 pacientes, mientras que 225 personas hoy gozan de un mejor corazón, gracias a los marcapasos otorgados por el gobierno nacional y regional, evitando así una muerte prematura.
De igual manera, se han colocado 29 implantes cocleares, llevando así la alegría de los sonidos a pacientes. Estas acciones se realizan en los diferentes centros hospitalarios que funcionan en el estado, por ello, estas infraestructuras también han recibido atención por parte del gobierno bolivariano de Lara, se han rehabilitado hasta la fecha 13 hospitales, 181 consultorios populares y 18 Centros de Diagnóstico Integral recuperados.