El temporal que azota el norte de Italia causó el desbordamiento de varios ríos y la inundación de locales, viviendas y carreteras en distintas localidades del país, especialmente en la región de Toscana, que este viernes ha sido la más afectada y donde los bomberos han evacuado una residencia de ancianos.
El presidente de la Toscana, Eugenio Giani, declaró el estado de emergencia en la región y solicitó que se eleve a nivel nacional debido al mal tiempo que azota el país.
En la región de Emilia Romagna se prevé que este sábado la alerta se eleve a roja, la máxima, ya que se esperan fuertes tormentas y que aumente el nivel de los ríos de la región, ya afectados por las lluvias de estos días.
Este viernes continúa en alerta naranja junto Liguria y a ellas se han sumado también Lombardía, Veneto y Toscana, indicó Protección Civil.
En la Toscana, el río Cornia se desbordó y a la altura de la localidad de Campiglia Marittima una residencia de personas mayores que necesitan atención médica tuvo que ser evacuada, después de que el agua rompiese el dique de la orilla contraria al pueblo, lo que inundó terrenos y afectó a varias viviendas.