El candidato Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha ganado terreno en las encuestas a su rival demócrata, la Vicepresidenta Kamala Harris, cuando faltan 16 días para las elecciones del próximo 5 de noviembre, las cuales se perfilan como las más ajustadas del último siglo en Estados Unidos.
De acuerdo al último pronóstico del portal Fivethiryeight, con base al promedio de encuestas publicadas nacionalmente y en los Estados clave, Trump logra una ligera ventaja sobre Harris y tiene 52 % de posibilidades de ganar las elecciones del 5 de noviembre.
A pesar de que la demócrata lidera la intención de voto a nivel nacional, el republicano resulta más favorecido por el colegio electoral, el sistema mediante el cual los estados otorgan un determinado número de votos electorales al candidato ganador.
Dos semanas atrás, el pronóstico del mismo portal daba un 58 % de opciones a Harris de derrotar a Trump. Sin embargo, la situación sigue tan ajustada que las probabilidades de victoria de cada uno de los dos candidatos equivale prácticamente al lanzamiento de una moneda al aire.