Los trabajadores electorales comenzaron a tabular las boletas anticipadas y las enviadas por correo en el centro de tabulación y elecciones del condado de Maricopa en Phoenix, Arizona.
Recordemos que a los votantes de Arizona no les faltan contiendas competitivas que resolver en las elecciones generales del 5 de noviembre, con el control de la Casa Blanca, el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos y ambas Cámaras de la Legislatura Estatal en la balanza.
Arizona sigue siendo un importante campo de batalla electoral cuatro años después de que el Presidente Joe Biden se convirtiera en el segundo candidato presidencial demócrata en ganar en este estado en casi 70 años. Es uno de los cuatro Estados del cinturón del sol del país que ha atraído gran parte de la atención de ambas campañas presidenciales en la recta final hacia el día de las elecciones.
La Vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump se encuentran en una reñida carrera por los 16 votos del Colegio Electoral del Estado. Ellos y sus compañeros de fórmula han hecho múltiples escalas de campaña allí desde que se aseguraron las nominaciones de sus partidos durante el verano.