Las autoridades de Filipinas elevaron este lunes a 116 los muertos y a 109 los heridos por la tormenta tropical Trami, que golpeó el archipiélago la semana pasada, al tiempo que activaron la alerta en su costa norte por la intensificación de la tormenta tropical severa Kong-Rey.
El portavoz de la oficina de Defensa Civil, indicó que es posible que el numero de muertos continúe creciendo en los próximos días, ya que los equipos de rescate pueden alcanzar lugares aislados hasta ahora», dijo Edgar Posadas.
El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres afirmó que 116 personas fallecieron, 109 resultaron heridas y 39 desaparecieron por la tormenta Trami, conocida en Filipinas como Kristine.
Las fuertes lluvias, deslizamientos de tierra y fuertes vientos afectaron a más de seis millones de personas y causaron daños a decenas de miles de hogares.
Filipinas sufre unos 20 tifones y tormentas tropicales por año, especialmente en la temporada de lluvias, que suele comenzar en junio y termina en noviembre o diciembre.