Iván Puertas, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes de Venezuela (CANARES), indicó que para el segundo semestre del año, en especial los dos últimos meses de 2024, el sector espera iniciar un proceso de recuperación económica.
No obstante, subrayó que según data recogida a través de visitas a varios estados del país y conversaciones con cámaras de comercio y otros gremios empresariales, no hay buenas expectativas de que ocurra alguna recuperación en el sector de la restauración, ya que “en los últimos años no ha habido ningún tipo de alza en las ventas a finales de año”, dijo.
Explicó que en el primer semestre de 2024 inició un proceso de cierre de restaurantes y que la proporción era que, por cada establecimiento que era inaugurado, había uno que era cerrado.
Ese mismo ciclo ocurrirá entre los meses de abril y marzo de 2025, indicó Puertas, quien estima que para el segundo trimestre del año próximo habrá un proceso de cierre de este tipo de establecimientos, sobre todo después de la revisión de cifras alcanzadas en los dos últimos meses de este año.