En el municipio Torres, específicamente en la troncal 1 entre el sector Turturia y Pozo Guapo, se presentó saturación en uno de los drenajes naturales de la zona, así lo dio a conocer desde el lugar de los hechos el Cnel. Wilfredo Torres, presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara).
“Se saturó con gran cantidad de sedimento uno de los drenajes naturales de la troncal 1 en el sector entre Turturia y Pozo Guapo, impidiendo el paso de carga pesada. Anoche en coordinación con los organismos de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se logró despejar los canales de acceso vehicular y ordenar la vía para permitir el acceso de las gandolas con maquinaria. Se dio paso inicialmente a vehículos livianos de doble tracción, camionetas, camiones 350 ligeros, logrando pasar por uno de los extremos de la vía”, resaltó Torres.
Entre tanto, señaló que para este viernes a las 6 de la mañana, se encontraban las maquinarias en el sitio, iniciando los trabajos de despeje.
“Ayer estuve con la Fundación Lara Bella y Segura revisando la situación; y hoy tenemos previsto movilizar maquinarias como una retroexcavadora, también ubicando otra maquinaria en el sector de Arenales, así poder avanzar más rápido y continuar con los trabajos”, explicó el presidente de Invilara.