Miles de personas se manifestaron este miércoles en las principales ciudades de Grecia para exigir aumentos salariales y medidas que abaraten los productos básicos, la energía y la vivienda, en medio de una huelga general de 24 horas que vive el país.
Según la policía nacional, unas 15 mil personas se reunieron en el centro de Atenas y marcharon hasta el parlamento griego, para pedir al gobierno soluciones al alto coste de la vida y salarios que les permitan vivir dignamente.
La huelga general fue convocada por los principales sindicatos del sector público y privado, para exigir también la elaboración de convenios colectivos laborales que cubran los derechos y necesidades de todos los trabajadores en todos los sectores.
Los sindicatos piden además la adopción de medidas para atajar la crisis de vivienda y rebajar los altos precios de compra de inmuebles y alquiler, además de aumentar los fondos y la contratación de personal permanente para cubrir miles de vacantes en sanidad, educación y seguridad social.