Desde el museo Antropológico Francisco Tamayo Yepes, ubicado en el municipio Jiménez, se desarrolló un encuentro de museología y arqueología, para compartir experiencias y conocer espacios de nuestro pasado, presente y futuro.
En el encuentro internacional participó el gobernador de Lara, Adolfo Pereira en compañía de Kareem Amin, embajador de la República Árabe de Egipto en Venezuela; también Mohammad Abdelwahad, encargado de negocios de la República Árabe de Egipto en Venezuela; Abdelhamid Sayed, presidente de la Fundación para el rescate del patrimonio en Egipto; la antropóloga, Rubia Vásquez, directora del Museo Antropológico de Quíbor y la alcaldesa Carmen Silva, además de todos los representantes de los museos de la entidad.
El evento con duración de tres días permitió conocer sitios y hallazgos históricos, “nosotros tenemos hermosas piezas y lo vamos a proteger como si fuese nuestra propia vida. Guardamos elementos desde hace más de 30 años y aún tenemos la tarea de seguir recolectando”, expresó la autoridad regional en Lara, Adolfo Pereira, luego de presenciar el acto cultural.
El Embajador de la República Árabe de Egipto en Venezuela, dijo a los larenses presentes, “ustedes deben estar orgullosos de su patrimonio, con todo lo que han encontrado en estos sitios, tienen historia y presente para mucho tiempo; gracias por el recibimiento a todas las autoridades”, mencionó desde la parroquia Juan Bautista Rodríguez.