El vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Gabriel Briceño, lamentó las recientes fallas eléctricas ocurridas en la entidad, por lo cual abogó por establecer un plan de trabajo que ayude a los empleados.
“Ya son nueve días sin servicio eléctrico y no hay todavía un pronunciamiento de los avances ni la fecha definitiva, pero aunado a eso, tenemos una situación en el sector privado, referido a la falta de comunicación y planificación por zonas. No hay un anuncio que permita planificar a la empresa privada los horarios de trabajo. Hay empresas que no pueden laborar sin electricidad», expresó.
Briceño, instó al gobierno a que solucione este problema que podría comprometer al sector turístico en plena temporada navideña.
«Los hoteles están pasando un momento muy difícil, porque tienen que cobrar mucho el gasoil para mantener las plantas operando», agregó.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Morel Rodríguez Ávila, emitió una comunicación para expresar su preocupación por la fuerte contingencia que está sufriendo el pueblo, debido a la falla en el suministro de energía eléctrica.
«Hemos recibido la información de los diferentes pueblos de Margarita y Coche donde las familias están padeciendo hasta más de 12 horas sin electricidad, esto ha hecho que pierdan su comida y se les dañen los artefactos eléctricos que son difíciles de reponer» señaló el mandatario regional.