El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (CONINDUSTRIA), Luigi Pisella, proyectó este viernes que el sector tendrá un crecimiento de 13,6 % para el cierre del 2024.
«No todos los sectores se comportan de la misma manera, esto es un promedio, tenemos tres sectores que evidentemente no tuvieron crecimiento aunque se redujo este decrecimiento«, dijo.
Aseveró que en la actualidad la utilización de la capacidad instalada de las industria se ubica en 43,8 % y la remuneración de su personal está alrededor de los 223 dólares, lo que significa en un «avance» importante.
Informó que el mapa de comercio exterior que lanzaron junto a las Naciones Unidas servirá de una «vitrina» para los países del mundo.
Pisell,a comentó que la plataforma permitirá visualizar los productos que fabrica, importa y exporta una nación determinada.
«Eso nos va permitir evaluar los principales productos que tiene Venezuela, y adicionalmente a ellos, prepararnos para el tema de la exportación», acotó.
El representante industrial resaltó que el mapa medirá el potencial que tienen los rubros venezolanos y abrirá paso a la sustitución de las importaciones por producción nacional, generación de empleos y se recupere el poder adquisitivo.