A través de una rueda de prensa se dio a conocer el inicio de las postulaciones de Jueces y Juezas de Paz Comunal, que se llevará a cabo hasta el 28 de noviembre, el cual estará regido por la Ley Orgánica de Justicia de Paz Comunal; proceso que permitirá seleccionar más de 2.130 servidores, así lo informó Juan Carlos Sierra, vicepresidente de la Comisión Permanente de Comunas de la Asamblea Nacional Bolivariana.
El diputado también estuvo acompañado de Lohengri Niño, Director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Jueza Rectora, Marvin Maluenga, diputados a la Asamblea Nacional y demás autoridades. Desde las instalaciones de la Flor de Venezuela destacó: “en Lara existen actualmente 355 circuitos comunales, de los cuales cada uno tiene su propia comisión electoral, informó el diputado a la AN.
Destacó a los medios de comunicación que pueden participar en la postulación personas naturales que tengan más de tres años viviendo en el sector, mayor de 25 años de edad, no pertenecer a ningún organismo de seguridad a menos que esté en retiro y presente una conducta intachable.
La elección de jueces de paz será el próximo 15 de diciembre y se tiene previsto que sean más de 30 mil en todo el país; por ello el pasado viernes 22 de noviembre se constituyeron las comisiones electorales que se encargarán de cargar en un sistema las postulaciones de jueces y juezas de paz comunal.
Por su parte Lohengri Niño, director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), mencionó: “el 3 de diciembre inicia la campaña electoral y nosotros tendremos un rol de asesoría técnica en el proceso electoral, en unión a la Comisión Electoral de Comunas encargada de organizar los procesos en los circuitos comunales”.
Para este 15 de diciembre están dispuestos 383 centros de votación en Lara, “los componentes técnicos, logísticos y operativos se encuentran en pleno funcionamiento para dar nuevamente una demostración de profundo compromiso y vocación democrática de nuestro pueblo y poder desarrollar la primera e histórica elección de jueces de paz, que es el inicio del proceso de transformación del estado venezolano”.