La República Bolivariana de Venezuela y Antigua y Barbuda firmaron el “Memorándum de Entendimiento para la Cooperación Estratégica” en diversas áreas de interés entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano y la cartera de Agricultura, Tierras, Pesca y Economía Azul de la nación insular”.
Durante la actividad, el canciller de la República, Yván Gil, explicó que este mecanismo busca enfrentar las dificultades que en la materia viven los países de la región, al tiempo que señaló que el mismo nace a partir de una serie de desafíos enfrentados y prevé funcionar como un mecanismo de sinergia que logre blindar a los pueblos en materia agroalimentaria.
Llamó a la unidad de los Pueblos, pues, “si bien un país en lo individual no tiene capacidad de abastecerse en 100 % de sus alimentos por diversas razones, si hacemos una integración verdadera, podemos complementar nuestras capacidades”.
“Esto es un proyecto que si bien se convierte en un sustento a la soberanía alimentaria de los países del ALBA-TCP, también se convierte en una oportunidad económica de desarrollo importante para la agricultura de nuestro Pueblo”, agregó.
Precisó que más allá de una relación económica, la firma de este Memorándum representa una “alternativa realmente revolucionaria, porque no es sólo el fin económico, queremos que los sectores económicos progresen, inviertan y se desarrollen, pero el fin verdadero es la integración, es el crecimiento conjunto, el intercambio de experiencia y, sobre todo, dar seguridad alimentaria”.