En el continente africano, específicamente en Sudán, se concentra la circulación de cólera y emergencia sanitaria, hay un brote mortal que hasta el momento se cobra 1.180 vidas desde julio hasta el fin de noviembre. Mientras el conflicto social saliendo a las calles desde el hospital empeora, es dramática la situación.
El Ministerio de Salud de Sudán informa estos datos, respecto a los muertos y a la propagación de la enfermedad, con 81 distritos alcanzados en 11 Estados y llevó a las autoridades a implementar medidas como limpieza, desinfección, en todos los establecimientos de centros de aislamiento y persiste a su vez a la par en todo lo que ocurre la escasez de medicamentos y de personal, va quedando sin dudas una gran demanda por cubrir el desabastecimiento, en cuanto a lo que es recursos humanos y suministros.
Lo que se reclama es la necesidad de apoyo internacional, pues a esto se le suman los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas sudanesas y las fuerzas de apoyo rápido paramilitares, además las inundaciones.