Representantes de la Federación Nacional de Cañicultores de Venezuela (FESOCA), estima que, para garantizar la operatividad, se necesitan unas 1.081 cisternas de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).
José Ricardo Álvarez, presidente del gremio, explicó que se requiere al menos 40 millones de litros de combustible para garantizar el corte, labores de campo, el transporte y la molienda.
Álverez, indicó que, en promedio, se necesitan 1.081 cisternas de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), por lo que días atrás solicitó a la estatal de hidrocarburos que se garantice el suministro. El gremio proyecta una recuperación de 20 % en la zafra actual.
El vocero de Fesoca indicó que hay expectativas de que la producción de la zafra que inició este año y que se estima culminar en abril genere unos cinco millones de toneladas de caña de azúcar.
“En 2023 logramos abastecer el consumo del 55 % del país. Se está importando solamente azúcar refinada para cubrir el déficit de producción que tenemos y eso lo coordina el Ministerio de Comercio”, dijo.