El Papa Francisco recibió en El Vaticano un papamóvil completamente eléctrico, el primero de este tipo que tendrá un pontífice, fabricado y entregado por la empresa automovilística alemana Mercedes.
El vehículo conserva su aspecto tradicional: es de color blanco perla, está abierto por los lados, tiene un asiento central desde donde el Papa puede saludar al público e incorpora el techo de cristal a nivel superior.
El asiento de Francisco «es la pieza central y puede girar en ambas direcciones», para que el Papa «pueda dirigirse» y saludar al público de su entorno, destacó.
A su vez, el asiento se puede calentar, igual que las barras laterales del vehículo en las que el Papa puede agarrarse y que le sirven también para levantarse.
El actual papamóvil, como los anteriores durante los últimos 45 años, están basados en clásico modelo Mercedes-Benz clase G, indicó la marca automovilística en un comunicado.
El nuevo vehículo estará disponible ya para que el papa lo pueda usar en la celebración del próximo jubileo, que comienza este 24 de diciembre y se prolongará durante todo 2025.