El sábado 7 de diciembre, tendrá lugar el encendido del árbol y del belén (pesebre) instalados en la Plaza de San Pedro.
El Cardenal Fernando Vérgez Alzaga y Sor Raffaella Petrini, respectivamente Presidente y Secretaria General del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, presidirán la ceremonia de los dos símbolos de la Navidad.
Por la mañana también se inaugurará en el Aula Pablo VI de Belén 2024, una colección de representaciones de la Natividad, todas ellas producidas y elaboradas en Belén por artesanos locales.
La representación de la Embajada del Estado de Palestina ante la Santa Sede estará presente para la ocasión. Al mismo tiempo, en el Aula Pablo VI, las delegaciones serán recibidas en audiencia por el papa Francisco para la entrega oficial de los regalos.
En la ceremonia de la tarde participarán las delegaciones oficiales de los lugares de origen del belén y del árbol de la plaza de San Pedro, respectivamente de Grado, en la diócesis de Gorizia, y de Ledro, en la diócesis de Trento.