Con la intención de responder con mayor rapidez y acelerar la atención, fue inaugurada la Sala de Gestión de Riesgo en la sede de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Lara; además se garantizó la dotación de uniformes y equipos para uso del personal durante sus labores en los nueve municipios de la entidad.
La donación de vehículo para intervención rápida fue repotenciado por Semalara y se consolidó la entrega de unidades tipo motos para uso de las funciones inherentes.
La entrega contó con la asistencia del Viceministro de Gestión de Riesgo, Almirante Juan Carlos Oti Paituvi y autoridades regionales, quienes coinciden en labores de rescate en cualquier eje geográfico.
“La razón de ser es salvar vidas; por eso estamos cumpliendo órdenes del presidente Nicolás Maduro para que sea mejor la atención en situaciones de riesgos, por emergencias o situaciones climatológicas”, expresó el Viceministro.
La actividad comprendió entrega de ascensos al grado superior inmediato y reconocimientos a los servidores por años de servicio y trabajos destacados.