A sólo dos semanas después de su apertura, más de medio millón de personas han cruzado la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano, un acto solemne que dio inicio al jubileo, la gran celebración católica que cada 25 años llama a los creyentes a una peregrinación a Roma.
Según lo informado por el Vaticano, desde la pasada nochebuena, más de 545 mil ciudadanos de todo el mundo la han atravesado, incluidos cientos de grupos de fieles que han cumplido su peregrinaje y que siguen avanzando en oración por la vía de la conciliación.
Monseñor Rino Fisichella, el Delegado del Papa Francisco para la organización del jubileo y Prefecto de Dicasterio para la evangelización, destacó que este es un comienzo significativo del año santo, que en la tradición católica, es un tiempo dedicado a consolidar la fe y la solidaridad entre todos aquellos que hagan obras de caridad y atraviesen algunas de las Puertas Santas en San Pedro o en las otras basílicas romanas, como la de San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros. Dadas las cifras de los primeros días, la santa sede prevé un aumento constante del número de peregrinos.