El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira acompañó el despliegue de seguridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Organismos de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos desde el Cuadrante de Paz P18 que comprende la Catedral Metropolitana de Barquisimeto en el marco de la Procesión 167 de la Divina Pastora.
“13.000 efectivos resguardarán todo el estado Lara para que el 14 de enero se celebre la procesión con éxito; tenemos por decreto la restricción en la venta de bebidas alcohólicas y el porte de armas hasta las 8:00 de la mañana del 15 de enero. Además la ocupación hotelera está al 100 %, lo que indica el gran número de visitantes”, informó Pereira.
Aseveró que el pueblo eligió la paz y tranquilidad, por eso se lleva a cabo un nuevo año de esta tradición religiosa que impulsa la religiosidad, promueve el turismo y la economía local.
Por su parte, el GD Endes Palencia, viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, aseguró que en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y en perfecta fusión popular, militar, policial, se protegerá a los ciudadanos y ciudadanas que realicen el recorrido de la virgen, así como los ejes carreteros en las troncales de la entidad.
Informaron que 23 puntos de atención estarán durante los 7.5 kilómetros de procesión, contando con ambulancias, motos, vehículos y pie de fuerza que estará desplegado previniendo incidentes dentro y fuera de la movilización de fe.